martes, 22 de noviembre de 2011

Interfaz gráfica videojuegos

Me pareció que muchos de mis compañeros se enfocaron en analizar la interfaz gráfica de sistemas relacionados con bases de datos, y casi nadie le hizo caso a los videojuegos, que por lo menos a mí me encantan y evaluar una interfaz de un videojuego para mí es algo genial y muy divertido.

Analizaré la interfaz gráfica del GTA III.

Este GTA III causó revuelo en el tiempo que salió ya que a diferencia del GTA II el cual es el anterior a este, las gráficas mejoraron considerablemente ya que en el II la vista del usuario era vista aérea, y ahora con la novedad que podías mover al jugador libremente desde tercera persona fue algo fenomenal.

Las letras características del GTA de los títulos es agradable considerando que sólo se lee poco de ella, por ser sólo el título pasa la prueba, pero si se tratara de subtítulos o instrucciones en la pantalla, sería horrible leer en esa fuente todo el tiempo, aparte de incómodo.


La interfaz de los menús es un poco incómoda, ya que combina los colores naranja de las letras tipo el título de la saga, con el gris del fondo, lo bueno es que no se interactúa tanto con ella.

Al poco tiempo de jugar noté que cuando pasaban clips de videos relacionados con la historia, las imágenes se veían un poco corridas cuando se movían, da una sensación de no poder ver bien o de que tu tarjeta de memoria es muy pobre.

Para mí en ese aspecto no pasó la prueba el GTA III


Me gusta la comodidad que proporcionan el pequeño radar del mapa en la esquina superior izquierda, y que te sitúen en el pama como una gota blanca en donde la parte picuda es tu frente. Lo que no me agradó es que en intersecciones de calles a distintos niveles (como puentes) no sabes si cruzan al mismo nivel hasta que ya estás ahí y te hace perder tiempo al tener que encontrar otra ruta para llegar al destino deseado.


Hay oscuridad hasta de día. No sé si fue porque no querían manejar sombras o qué sé yo, pero la falta de sol  a veces se extraña, parece como si siempre estuviera nublado aún y cuando no hay ni una sola nube en el cielo. Eso hace querer subirle el brillo a la tele al máximo.

Otra de las cosas que podían haberse mejorado son las manchas de sangre en el piso. Estas van desapareciendo a los pocos segundos de haberse derramado. Le quita el realismo.

Me agrada el menú gráfico (por así decirlo) de las armas, la hora, y las estrellas policíacas.

2 comentarios: