martes, 22 de noviembre de 2011

Usar editor de imágenes GIMP

GIMP es un editor de imágenes como el Adobe Photoshop, pero no tan profesional.

En este tutorial quiero enfocarme a cómo utilizar GIMP para imágenes de videojuegos, ya que mi imagen yo la hice en ese editor, tanto la imagen de mi monito, como el de mi escenario.

Ahora haremos la imagen de Cat Mario, que es un juego muy parecido al Super Mario de super nintendo.

Para instalar GIMP en nuestro sistema operativo Ubuntu, usaremos esta instrucción en el terminal:

sudo aptitude install gimp

Ya que está instalado, lo abrimos y en la barra de herramientas de arriba seleccionamos "File" -> "New"


A continuación se nos despliega una venta para elegir las dimensiones de nuestra ventana nueva.




Elegimos si queremos pixeles (yo estaré usando pixeles) unos 70x70 para poder hacer al Cat Mario (es un monito de un videojuego muy parecido al Super Mario.

Se nos despliega la nueva imagen de 70x70 y le damos un zoom de 800% para poder maniobrar bien con la imagen. Antes de comenzar a hacer la imagen, haremos una copia de esta:

Ya que tenemos abierto GIMP, comenzamos a copiarlo pixel por pixel para que nos salga igual.




En mi opinión quedó muy parecido al real. Recuerden que siempre utilizamos esta herramienta, la del lapiz.


Ahora, lo haremos una imagen sin fondo.


Primero, haremos el fondo de un color distinto al Cat Mario. Como éste es blanco, tendrá que ser diferente a blanco, lo pondré verde. (Utilizando la herramienta de relleno de color)


Ahora, coloreamos el fondo de verde completo












Ahora, nos vamos a la herramienta "Layer" de la barra de herramientas de arriba, elegimos "Transparency" y a continuacón seleccionamos "Add Alfa Chanel"




Ahora nos vamos a la barra de herramientas de arriba de nuestra ventana principal y elegimos Select y seleccionamos "By color" que nos indica que elegiremos una capa de un solo color.


Seleccionamos con el mouse la parte de la imagen que queremos cortar, en mi caso quiero cortar el fondo así que le doy clic al fondo. Ahora nos vamos a la pestaña de la barra de herramientas llamada "Edit" y seleccionamos "Cut"

Y como resultado tenemos esto:


Ahora ya solamente tenemos a nuestro Cat Mario solo sin el fondo. Lo que sigue es guardar la imagen en un tipo de archivo .png para que lo pueda leer posteriormente Python.


Fuentes: http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/imagen-con-fondo-transparente-usando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario