jueves, 3 de noviembre de 2011

Diagramas de secuencia

Los diagramas de secuencia representar casos de usos específicos con el actor involucrado y la acción. A continuación mostraré 4 diagramas que hice sobre mi videojuego.

Este diagrama de secuencia representa el Caso de Uso "Mover a la izquierda" que está controlado primero por el jugador que a su vez oprime el botón de la flecha direccional izquierda y el monito se mueve a la izquierda en el escenario.

Este diagrama representa el caso de uso "Pausar" que trata de cuando el jugador oprime la tecla "P" y se pausa el videojuego.

Este diagrama trata sobre el caso de uso "Reanudar" este es sólo si se ha pausado el juego antes. El jugador oprime la tecla "P" y se reanuda el juego.

Este diagrama representa el caso de uso "Iniciar" que sólo aparece al comenzar el juego, oprimimos la tecla "I" y nos lleva al escenario donde el monito se encuentra.

Nota: "La palabra "botón" aparece de esa manera por el acento en la letra 'o' "

Fuentes: http://websequencediagrams.com

1 comentario:

  1. Están pequeños tus diagramas (aquí recuerda que la idea es ver el flujo de mensajes entre diferentes objetos), pero considerando tus casos de uso está bien.

    Calificación: 10/10

    ResponderEliminar