martes, 22 de noviembre de 2011

Funciones de pruebas unitarias en Python

A continuación anexo unas funciones que nos sirven para hacer pruebas unitarias en el lenguaje de progrmación. Para esto, debemos tener instalado Epydoc, y al iniciar nuestro código debemos importar "unittest" para poder correrlas apropiadamente.


assertAlmostEqual(first, second, places=7, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que los objetos pasados como parámetros sean iguales hasta el séptimo decimal (o el número de decimales indicado por places). 

assertEqual(first, second, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que los objetos pasados como parámetros sean iguales

assertFalse(expr, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que la expresión sea falsa. 

assertNotAlmostEqual(first, second, places=7, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que los objetos pasados como parámetros no sean iguales hasta el séptimo decimal (o hasta el número de decimales indicado por places). 

assertNotEqual(first, second, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que los objetos pasados como parámetros no sean iguales. 

assertRaises(excClass, callableObj, *args, **kwargs): Comprueba que al llamar al objeto callableObj con los parámetros definidos por *args y **kwargs se lanza una excepción de tipo excClass. 

assertTrue(expr, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que la expresión sea cierta. 

assert_(expr, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Comprueba que la expresión sea cierta. 

fail(msg=None): Falla inmediatamente. 

failIf(expr, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Falla si la expresión es cierta. 

failIfAlmostEqual(first, second, places=7, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Falla si los objetos pasados como parámetros son iguales hasta el séptimo decimal (o hasta el número de decimales indicado por places). 

failIfEqual(first, second, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Falla si los objetos pasados como parámetros son iguales. 

failUnless(expr, msg=None): Falla a menos que la expresión sea cierta. 

failUnlessAlmostEqual(first, second, places=7, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Falla a menos que los objetos pasados como parámetros sean iguales hasta el séptimo decimal (o hasta el número de decimales indicado por places). 

failUnlessEqual(first, second, msg=aquí ponemos lo que queramos desplegar): Falla a menos que los objetos pasados como parámetros sean iguales. 

failUnlessRaises(excClass, callableObj, *args, **kwargs): Falla a menos que al llamar al objeto callableObj con los parámetros definidos por *args y **kwargs se lance una excepción de tipo excClass.


Fuente:  http://mundogeek.net/archivos/2008/09/17/pruebas-en-python/

No hay comentarios:

Publicar un comentario