jueves, 3 de noviembre de 2011

Patrones de diseño: Strategy

Como ya vimos el código del patrón Strategy en clase, aquí daré una breve
explicación del por qué creí que era el que más se asemejaba a mi situación.

El patrón "Strategy" declara una misma interfaz para distintos algoritmos. Una de las desventajas que se tiene para el patrón en Python, es que como la estrctura es muy elegante, clara y simple, hay veces que el programador es el único que sabe cómo funciona debido a esto. Como si tuvieramos notas propias que sólo quien lo hizo sabe de qué tratan.

A los distintos algoritmos, les llamo a las diferentes cosas que tiene mi videojuego, y todo teniendo la misma interfaz. Por ejemplo, si mi monito (personaje) se mueve a través del escenario, viene siendo siempre la misma interfaz, y si aparecen o desaparecen los fierros que tendrá que recolectar, también viene siendo la misma interfaz para distintas cosas.

Enseguida un diagrama que encontré el internet, NO es de mi propiedad.


Podemos apreciar cómo se asemeja al código que tuvimos en la entrada de Taller, con las estrategias concretas ligadas a los algoritmos de la interfaz.


Fuentes: http://www.ingenierosoftware.com/analisisydiseno/patrones-diseno.php
http://lobyte.blogspot.com/2011/01/patron-estrategia.html

1 comentario:

  1. Aquí me da la impresión de que el patrón no se entendió del todo; además, recuerda que cuando aquí dicen "interfaz" no se refieren a la interfaz gráfica.

    Calificación: 3/5

    ResponderEliminar