viernes, 18 de noviembre de 2011

Cómo generar código a partir de diagrama uml

Una vez que tengamos bien hecho nuestro diagrama uml, tenemos la opción de también autogenerar código, lo cual se nos hará mucho más sencillo a la hora de programar nuestro proyecto. En mi caso hice el diagrama en Umbrello, un software libre no muy estable, pero funciona considerablemente bien.

Paso 1: Ya que tenemos nuestro diagrama de clases elaborado en Umbrello (como el que se muestra en la foto) nos iremos a la pestaña Code.


Paso 2: Damos clic en "Code" y nos vamos a la opción "Code Generation Wizard..."






Paso 3: Damos clic en la opción de "Code Generation Wizard..." y nos aparece una ventana nueva como esta:


Paso 4: Debemos dar clic y ponerle en el botón "Remove" a todos los elemenos que no sean nuestras clases, para que las clases queden del lado derecho solas. En mi caso, mis clases son Fierro y Jugador, las demás irán del otro lado de la pantalla.





Paso 5: Damos clic en "Next" y le damos clic al cuadro desplegable donde nos aparecerán distintos lenguajes de programación. Aquí elegimos el que nosotros vayamos a utilizar para programar. En mi caso elijo "Python" y damos clic en "Next"


Paso 6: Nos aparece una ventana como la siguiente y damos clic en el botón "Generate" donde nos generará en una carpeta algunos esqueletos de nuestras clases seleccionadas.





Espero esta entrada haya servido a la gente que quiere generar código apartir de su diagrama uml, lo cual facilita enormemente el trabajo.

2 comentarios:

  1. Puedo hacerlo desde Argo UML ?
    Me puedes Ayudar a generar un código a través de algún diagrama.

    ResponderEliminar