martes, 1 de noviembre de 2011

Eventos, errores y excepciones

Ya había hecho una entrada mostrando los diferentes eventos que contenía mi videojuego. Un evento es una acción que realiza algún sujeto o usuario. En este caso es mi personaje medieval llamado "monito"


Eventos

Los movimientos que realiza son: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. A continuación muestro el pedazo de código donde utilizo los eventos del monito.

                    if event.key == pygame.K_LEFT:
                        monito.move_ip(-10,0)
                    if event.key == pygame.K_RIGHT:
                        monito.move_ip(10,0)
                    if event.key == pygame.K_UP:
                        monito.move_ip(0,-10)
                    if event.key == pygame.K_DOWN:
                        monito.move_ip(0,10)

Podemos ver que en pygame a los eventos de cada tecla los llama "event.key" y a continuación especificamos cuál tecla queremos que al oprimirse, realice una acción determinada. Por ejemplo, el primer evento que especifiqué es con el botón de la flecha direccional izquierdo, y se mueve hacia a la derecha (los números son las coordenadas que queremos que se mueva nuevamente).

if event.type == pygame.QUIT:

Este evento lo que nos indica es que se cerrará la ventana.


Errores y Excepciones

Las excepciones son errores que se detectan y se avisa que existe algún altercado a la hora de hacer la ejecución o compilación del programa.

En mi caso, la excepción que tengo es que en dado caso que se llegara a borrar o a cambiar de lugar la imagen de mi monito, avisara en la terminal que dicho archivo ha sido removido o borrado del directorio:


try:
    a = archivo("monito.png")
except:
    print "La imagen ha sido removida o borrada del directorio"
 
 
*Pendiente de elaborar la tabla...*

1 comentario: