Eventos
Los movimientos que realiza son: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. A continuación muestro el pedazo de código donde utilizo los eventos del monito.
if event.key == pygame.K_LEFT:
monito.move_ip(-10,0)
if event.key == pygame.K_RIGHT:
monito.move_ip(10,0)
if event.key == pygame.K_UP:
monito.move_ip(0,-10)
if event.key == pygame.K_DOWN:
monito.move_ip(0,10)
Podemos ver que en pygame a los eventos de cada tecla los llama "event.key" y a continuación especificamos cuál tecla queremos que al oprimirse, realice una acción determinada. Por ejemplo, el primer evento que especifiqué es con el botón de la flecha direccional izquierdo, y se mueve hacia a la derecha (los números son las coordenadas que queremos que se mueva nuevamente).
if event.type == pygame.QUIT:
Este evento lo que nos indica es que se cerrará la ventana.
Errores y Excepciones
Las excepciones son errores que se detectan y se avisa que existe algún altercado a la hora de hacer la ejecución o compilación del programa.
En mi caso, la excepción que tengo es que en dado caso que se llegara a borrar o a cambiar de lugar la imagen de mi monito, avisara en la terminal que dicho archivo ha sido removido o borrado del directorio:
try: a = archivo("monito.png") except: print "La imagen ha sido removida o borrada del directorio"
*Pendiente de elaborar la tabla...*
Bien.
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