En esta entrada explicaré el proyecto que tengo en mente que quiero hacer este semestre en la clase de Programación Orientada a Objetos.
Proyecto POO
Lo que yo quiero hacer para proyecto es un juego en el lenguaje de programación Python. Este lenguaje lo estuve utilizando en tercer semestre y me gustó mucho lo agradable que es la sintáxis que utiliza, es por eso que elegí ese lenguaje.
Estuve investigando un poco y vi que es relativamente sencillo comparado con otros lenguajes ya que existen librerías llamadas Pygame que facilitan enormemente la creación de un juego, ya que cuentan con herramientas útiles para insertar gráficos, sonidos, etc.
Lo que me gustaría hacer de juego por ahora es que trate de un jugador que se desplace por un escenario al aire libre y que recolecte cosas que se vaya encontrando en el camino. Después que las pueda vender en alguna de las tiendas dispersas en el escenario y luego pueda comprar cosas o herramientas con el dinero que se gana al venderlas.
Quiero que sea de un solo jugador, que tenga una música agradable al usuario, que el monito protagonista del juego tenga un aspecto un tanto antiguo como si viviera en la époda medieval, que las herramientas que pueda comprar le sirvan para explorar más caminos y encontrar aún más cosas.
Al principio no me decidía entre un chat en Java o lo que expliqué anteriormente, pero cuando vi videos en youtube sobre juegos hechos en Pygame, me animé a intentar hacerlo de proyecto.
Nota: No tengo nada en contra de Java, lo contrario, se me hace un lenguaje que promete mucho, sólo quería poner la imagen expresando que no utilizaré Java.
Fuentes http://www.losersjuegos.com.ar/traducciones/pygame
http://blogubuntu.com/pygame-o-como-simplificar-la-programacion-de-juegos-en-python
http://foro.elhacker.net/scripting/tutorial_de_programacion_de_juegos_con_python_y_pygame-t238489.0.html
http://www.losersjuegos.com.ar/_media/traducciones/pygame/pygame_esp_20090205.pdf
http://manzanamecanica.org/2008/12/tutorial_escribiendo_juegos_en_python_i.html
http://www.programacionenjava.com/
Etiquetas
And
(1)
Buffer
(1)
C
(3)
Clase POO
(12)
Conversión
(1)
Factorial
(1)
Fortran
(1)
Funciones trigonométricas
(1)
If
(1)
Información general
(1)
Java
(2)
Laboratorio Lenguajes de Programación
(28)
Librería Math
(4)
Librerías
(2)
Or
(1)
Perl
(5)
Programación Orientada a Objetos
(1)
Puntos extra Clase POO
(9)
Puntos extra Taller POO
(12)
Python
(13)
Scheme
(2)
Semana 1
(1)
Semana 13
(5)
semana 14
(4)
Semana 2
(3)
Semana 3
(3)
Semana 4
(3)
Semana 5
(1)
Shell
(1)
Switch
(2)
Taller POO
(10)
Tarea extra
(5)
Tarea semanal
(12)
While
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ok, me parece muy bien que hayas decidido programar en Python. En cuanto al proyecto, vamos viendo el alcance (por lo pronto me parece bien, pero hay que ir checando si agregamos o quitamos funcionalidades).
ResponderEliminarContenido--65
Originalidad y dificultad--15
Ortografía--10
Tono--10
Calificación: 100 (5/5)