Los Casos de uso son series de interacciones que tiene una persona u objeto con un servicio. Es una forma de explicar cómo alguien o algo utiliza un servicio que ofrece el software.
Cabe destacar que no siempre el software es utilizado por personas, sino también pueden ser otros software o hardware, a estos se les llama actores.
Una de las mayores finalidades de los Casos de uso es entender un sistema y analizarlo, ya que al describir sus funciones se llega a comprender mejor sus servicios.
Mi proyecto trata de un juego, y haré los Casos de uso de este.
Juego Medieval
Caso: DesArr
Actor: Jugador
Acción: Jugador se mueve hacia arriba en el escenario
Caso: DesAba
Actor: Jugador
Acción: Jugador se mueve hacia abajo en el escenario
Caso: DesDer
Actor: Jugador
Acción: Jugador se mueve hacia la derecha en el escenario
Caso: DesIzq
Actor: Jugador
Acción: Jugador se mueve hacia la izquiera en el escenario
Caso: RecObj
Actor: Jugador
Acción: Jugador recoge objeto del escenario
Caso: VenObj
Actor: Jugador
Acción: Jugador vende objeto obtenido
Caso: Pausa
Actor: Jugador
Acción: El juego se mantiene en pausa
Caso: Rea
Actor: Jugador
Acción: El juego se reanuda después de la pausa.
Los casos de Pausa y Rea están ligados, ya que si no hay pausa, reanudar no sería un servicio disponible.
Fuentes: http://www-2.dc.uba.ar/materias/isoft1/2001_2/apuntes/CasosDeUso.pdf
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Bien; creo que lo más conveniente es que no abrevies los nombres de los casos de uso, ya que esto dificulta el entendimiento. Puedes poner, por ejemplo, "Mover hacia arriba" y eso está bien. En cuanto a los casos que implican movimiento del personaje, podrían englobarse también como "Mover" (y eso incluye los movimientos en las distintas direcciones). También faltaría considerar los casos de inicio y terminación del juego, aunque éstos son menos importantes.
ResponderEliminarEstructura--40
Contenidos--30
Completitud--10
Organización--5
Calificación: 85 (4.25/5)