Mi proyecto será un videojuego en Python. Las herramientas que necesito para desarrollarlo son:
Ubuntu
Ubuntu es una distribución de GNU/Linux basada en Debian. La palabra Ubuntu viene de una etnia de Sudáfrica, en la cual sus creyentes se consideraban fieles y creían en sí mismos.
Al inicio se estaba trabajando en Debian, pero era un proyecto demasiado burócrata y la gente que trabajaba en él empezaron a interesarse más en Ubuntu, la que es ahora la distribución de Linux sin fines de lucro más popular del mundo.
Ubuntu es muy amigable a los usuarios enfocados en la programación.
Si se quiere tener en una USB pueden checar mi primer entrada de este blog donde lo explico paso a paso.
Python
Lenguaje de programación con sintáxis muy fácil de recordar. Lenguaje de alto nivel por su gran cantidad de instrucciones. Se le considera lenguaje multiparadigma ya que puede ser orientado a objetos, imperativo y a veces funcional, es un lenguaje interpretado. Y en particular estaremos usando la librería de Pygame para poder realizar el videojuego.
Para saber si nuestro Ubuntu tiene Python basta con escribir: "which python" en la terminal y nos aparecerá la dirección de alojamiento de dicho lenguaje.
Emacs
Editor de texto ideal para la gente que quiera prorgamar. Con un interfaz muy agradable gracias a sus colores conforme se va escribiendo el código del lenguaje de programación indicado, indica las llaves iniciales y las finales con sólo señalarlas.
Paa instalarlo en Ubuntu, tecleamos "emacs" en el terminal y seleccionamos el paquete llamado: "emacs23"
Pygame
Es un conjunto de librerías diseñadas propiamente para realizar creaciones de videojuegos con el lenguaje de programación Python. No vienen en dicho lenguaje, las tenemos que instalar, para esto tenemos que ir al terminar y teclear: "sudo apt-get install pygame"
Estas son todas las herramientas que tengo en mente utilizar para mi proyecto por ahora.
Fuentes: http://manzanamecanica.org/2008/12/tutorial_escribiendo_juegos_en_python_i.html
http://foro.elhacker.net/scripting/tutorial_de_programacion_de_juegos_con_python_y_pygame-t238489.0.html
http://ubuntu.com.es/
Etiquetas
And
(1)
Buffer
(1)
C
(3)
Clase POO
(12)
Conversión
(1)
Factorial
(1)
Fortran
(1)
Funciones trigonométricas
(1)
If
(1)
Información general
(1)
Java
(2)
Laboratorio Lenguajes de Programación
(28)
Librería Math
(4)
Librerías
(2)
Or
(1)
Perl
(5)
Programación Orientada a Objetos
(1)
Puntos extra Clase POO
(9)
Puntos extra Taller POO
(12)
Python
(13)
Scheme
(2)
Semana 1
(1)
Semana 13
(5)
semana 14
(4)
Semana 2
(3)
Semana 3
(3)
Semana 4
(3)
Semana 5
(1)
Shell
(1)
Switch
(2)
Taller POO
(10)
Tarea extra
(5)
Tarea semanal
(12)
While
(1)
martes, 23 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ok. Bien. En cuanto al programa, la idea es que fuera en el lenguaje que escogieron para hacer el proyecto; también ya te puse algunos comentarios adicionales en esa entrada.
ResponderEliminarInstalación: 70
Programa: 15
Calificación: 85 (4.25/5)