martes, 23 de agosto de 2011

Crisis del software

Sin duda, muchos de nosotros hemos utilizado alguna máquina la cual contenga cualquier tipo de sofwtare. Ya sea celulares, computadoras, GPS, teclados musicales, reproductores de música, etc., y siempre y cuando todo funcione bien, no nos quejamos de nada.



Los problemas comienzan cuando hay fallas en estos aparatos, empieza alguna falla y la gente se queja de por qué no hicieron bien el producto antes de comenzar a venderlo. O me imagino que es porque tienen una fecha determinada para entregar el proyecto que se tuvo desde meses atrás y como no fue el tiempo suficiente o no hubo mucho interés de parte de los creadores, y con tal de entregarlo el día estipulado entregan lo que tengan y a como lo tengan.

Esto sucede ya que no se tuvo el suficiente tiempo para analizar la creación del producto, ya que si se hubiese hecho bien, a la hora de diseñarlo y de construirlo no hubiera habido el problema que tienen ahora los clientes que compraron el producto.

Desde aproximadamente 1950 que se comenzó a utilizar software (elaborado muy diferente a como ahora se hace) hasta el presente sigue habiendo muchos fallos y una muy poca evolución en el tema.

Muchos diseñadores y programadores prefieren hacer las cosas por su cuenta y es por esto que el producto: o no se entrega a tiempo, o resulta con fallos que pudieron haberse evitado si se hubiese tenido el tiempo necesario para su elaboración.

Es por eso que se debe tener una metodología a la hora de trabajar, para trabajar paso a paso y en un orden establecido. Así las cosas estarían mucho más claras y fáciles de hacer.

Un ejemplo que no sé si sea el más adecuado para este tema, pero aún así hablaré de él es el Windows Vista.



Después del Windows XP (que fue lanzado en el 2001 y la última versión que se tuvo fue en el 2008, tiempo más largo entre dos SO de Microsoft) llegó el Windows Vista con una interfaz notablemente mejorada. Los iconos eran mucho más modernos y bonitos, pero ocuapaba mucho espacio en la memoria y los procesos eran muy lentos. Mucha gente tuvo problemas con compatibilidad de hardware con este Sistema Operativo. Pienso que es por eso, y por otras razones más, por la cual la gente decidió quedarse con Windows XP hasta que hubiera una actualización de Vista o por lo menos otra versión de SO.



Es sorprendente que aún después de muchos años entre Windows XP y Windows Vista no se haya tenido una mejora que deje contento a su público, aquí podría decirse que hubo una crisis de software y no necesariamente la causa fue el tiempo, ya que hubo mucho.

Las cosas parecieron establecerse cuando salió el Windows 7 que recibió muchas críticas positivas, lo contrario al Vista, y con esto nos podemos dar una idea que el tiempo a veces no es un factor tan importante para hacer algo de calidad y que al público tenga satisfecho.

Es todo por esta entrada.

Fuentes http://www.angelfire.com/space/equipo_5/diana/crissoft.htm
http://www.youtube.com/watch?v=zqgMQYl15rE
http://lsi.ugr.es/~mvega/docis/crisis.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7
http://www.elwebmaster.com/actualidad/fallas-y-problemas-de-windows-vista
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario