lunes, 19 de septiembre de 2011

Conceptos vistos en clase

UML (Unified Modeling Language)

El Lenguaje Unificado de Modelado es un lenguaje gráfico que sirve para representar visualmente un sistema. Este sirve como un plano para un proyecto que se tenga en mente.


Este lenguaje es para describir un modelo antes de llevarlo a cabo. Pero debe tenerse claro que utilizar este recurso NO es programar, ya que aquí sólo se modela, y en la programación ya se construye.

POO (Programación Orientada a Objetos)

Este tipo de programación es un paradigma en la que se busca una solución a la situación planteada mediante el uso de objetos.

La programación orientada a objetos surgió cuando se trabajaba en un lenguaje para diseñar simulaciones, el Simula 67. Ahí se trabajaba simulando explosiones de distintas naves al mismo tiempo, y se vieron en la necesidad de separar tipos de naves en diversas clases de objetos, donde cada clase se encargaba de tener sus propias características que la hacían diferenciarse de las otras clases.

Con la ayuda de C++ este tipo de programación tuvo mucho más éxito entre los programadores, ya que es un lenguaje que se adapta muy bien al momento de ser orientado a objetos.

Algunos de los conceptos relacionados con la programación orientada a objetos son:

Clase: Se definen las propiedades y comportamientos de un objeto.

Herencia: Es cuando se pueden utilizar las mismas variables y métodos que otra clase.

Objeto: Entidad que contiene una serie de propiedades o atributos, y tienen comportamientos que reaccionan a objetos.



OOSAD (Object Oriented Analysis and design)

Es un software utilizado para la ingeniería que modela un grupo de objetos que interactúan entre sí. Donde cada objeto representa una entidad en el modelado, y es caracterizado por su clase, por su estado y por su comportamiento.



Se utiliza para hacer técnicas de análisis de los requerimientos de un sistema.

OMG (Object Management Group)

Es un grupo formado por diferentes compañías y organizaciones que se dedica a cuidar los estándares de la programación orientada a objetos. Esta promueve el uso de la POO dando acceso a guías sobre esto.





OOSE (Object Oriented Software Engineering)

Combina tres técinas utilizadas desde hace tiempo. La primera es la programación orientada a objetos, la OOSE usa los conceptos de encapsulación, herencia y relaciones principalmente entre las clases y casos.

En segundo lugar el trazado conceptual que se utiliza para crear los diferentes modelos del sistema en cuestión que será analizado. Y en tercer lugar el plan de bloque origina el plan de hardware para el área de las telecomunicaciones, estos se conectan junto a las interfaces ya definidas.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_Unificado_de_Modelado

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

http://en.wikipedia.org/wiki/Object-oriented_analysis_and_design

http://3nibbles.blogspot.com/2011/05/optimizacion-de-javascript-x-oop-con.html

http://lanuevaeconomia.com/ideas-de-empresas-y-negocios-rentables-de-diseno-web-para-ganar-dinero-en-internet.html

http://diasdnuestrasvidas.blogspot.com/2011/06/si-acepto.html

http://usuarios.multimania.es/nmartinez/oose.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario