domingo, 15 de agosto de 2010

¿Cómo capturar pantalla en Ubuntu?

Esta entrada la subo con la esperanza de ayudar a mis compañeros y para puntos extra en la materia de Laboratorio de Lenguajes de Programación.

Materia: Laboratorio de Lenguajes de Programación Semana #2
Tarea Puntos extra.

Hola, en esta entrada les hablaré sobre una herramienta muy útil a la hora de querer capturar pantalla en Ubuntu.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Applications / Accessories / Take Screenshot



Damos clic en Take Screenshot y nos aparece una ventana como esta:



Tenemos tres opciones: Grab the whole desktop (Capturar todo el escritorio), Grab de current window (Capturar la ventana actual) y Select area to grab (Seleccionar el área). Si elegimos la primera opción, se le tomara una captura al escritorio completo, si elegimos la segunda, le tomaremos captura a la ventana que seleccionemos y la ultima poción nos da libertad para nosotros escoger que parte de la pantalla capturar con el mouse.


Debajo de estas tres opciones tenemos una llamada: Grab after a delay of ___ seconds (Capturar después de un retardo de ___ segundos') En la que podemos escoger después de cuantos segundos se capture la pantalla. Esto nos da tiempo para buscar en archivo, carpeta, o cualquier cosa que queramos capturar. Después de que pasen la cantidad de segundos elegidos, aparecerá una pantalla así:



Nota: Esta misma pantalla aparece si elegimos cualquiera de las tres opciones mencionadas arriba.

Ya que nos aparezca esa ventana, vemos donde dice: Name, donde le podemos cambiar el nombre a la captura, Save in folder, en el cual elegimos en que carpeta queremos que se guarde nuestra nueva imagen.


Situándonos de nuevo en la ventana Take Screenshot, viene mas abajo una serie de opciones encabezadas por el nombre Effects las cuales solo se activan si elegimos Grab the current window. La primera opción es Include pointer que significa si queremos o no que salga en nuestra captura el puntero. En esa imagen se alcanza a apreciar.




La opción Include the window border nos permite elegir si queremos o no el borde de la ventana.
Y la opción Apply effect: 



tenemos en la lista desplegable las opciones: None el cual significa que no tendrá efecto alguno; Drop Shadow, utilizando esta opción, nos da una imagen como la siguiente:



Podemos apreciar que el borde de la ventana tiene una ligera sombra.

En la opción Border podemos notar que el contorno de la ventana esta remarcada ligeramente en negro.



Eso es todo por esta entrada, espero que les haya servido, y si tienen alguna duda, dejen su comentario.

Hasta luego.

2 comentarios:

  1. ohhhhhhh no sabes jaja hoy hice una presentación para subirla a mi blog, y queria poner capturas de pantalla, descargue un editor de imagenes, tambien estuve en un editor online total me desespere tanto que mejor me cambie a windows, esque yo estaba usando el boton del teclado que es para capturar pantalla.. oie es bien útil eso que subiste,, no se si mandaste un correo para avisar que lo habias subido??...

    muy bien :D jaja debi haber visto esto antes

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los teclados tienen un botón "print screen" como comenta Cecy que sacan una captura de pantalla sencilla (o sea, toda la pantalla). Buena entrada, te pongo cuatro puntos.

    ResponderEliminar