domingo, 30 de octubre de 2011

Interfaz gráfica (código)

Ahora les mostraré cómo mando a llamar las imágenes de mi videojuego en el código.

imagen1= pygame.image.load("monito1.png")
imagen2= pygame.image.load("escenario.png")

La imagen1 es como llamo a la imagen de mi monito (personaje). Aquí podemos ver que primero cargo la imagen llamada "monito1.png" que ya está en la misma carpeta donde se encuentra mi código. (Nota: la imagen que mando a llamar es la misma imagen de la entrada anterior)

La imagen2 es el nombre que le puse a mi imagen del escenario (bosque). El procedimento para llamara la imagen es el mismo que el de mi monito.

    pantalla.blit(imagen2,(0,0))
    pantalla.blit(imagen1,(x,y))


Con estas dos instrucciones indico que quiero que las imágenes anteriormente cargadas se desplieguen en lo que yo llamo "pantalla" (que es una pantalla de 600x400 pixeles), la primer que aparece en código es el escenario (imagen2) ya que quiero que esta aparezca debajo de todas las demás (si estuviera después de "imagen1" aparecería primero mi monito y después el escenario, y de esta manera taparía a mi personaje) el escenario quiero que aparezca a partir de las coordenadas 0,0 es decir, que tape toda mi pantalla (porque la imagen es de exactamente 600x400 al igual que la pantalla).

La instrucción de la imagen1 (mi personaje) la mando a llamar en las coordenadas que yo llamé "x" y "y" las cuales son (100,100)


Aquí les dejo una imagen de mi código en el editor de texto "emacs"







Fuentes: http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/imagen-con-fondo-transparente-usando.html
http://www.gimp.org/downloads/

1 comentario: