miércoles, 3 de noviembre de 2010

Librería math en Python (Conversión)

Materia: Laboratorio de Lenguajes de Programación.  Semana #14
Tarea semanal.

Hola. En esta entrada les hablaré sobre la librería math en el lenguaje de Programación Python.

Este tipo de librerías nos sirven mucho a la hora de querer ahorrarnos pasos cuando hacemos operaciones matemáticas. Como exponentes, convertir de grados a radianes, etc. En vez de hacerlo paso por paso, se usa una función propia de esta librería y ya está.


Paso 1: Abrimos el Terminal y localizamos la ubicación del lenguaje Python. which python.




Paso 2: Escribimos emacs conversion1.py "emacs" es por el editor de texto que vamos a utilizar, "conversion1" es el nombre que le puse al archivo, y ".py" es la extensión propia de los archivos hechos en Python.



Paso 3: Una vez abierto emacs comenzaremos con nuestro código. Escribimos #!/usr/bin/python que debe estar en todos los programas de Python.




Paso 4: Escribimos import math que es la librería que necesitamos para utilizar las funciones como conversión de grados a radianes. Después, como un encabezado de nuestro programa, escribimos: print "\tConversión de grados a radianes"




Paso 5: Ahora ponemos: num=int(raw_input("Escribe la cantidad de grados que quieres convertir a radianes: ")) Esta línea sirve para ingresar el número de grados que tenemos, y que queremos convertir a radianes.




Paso 6: Por último, escribimos print math.radians(num)  Esto imprimirá los grados ya convertidos a radianes.




Paso 7: Guardamos nuestro código siguiendo la secuencia: Ctrl-x Ctrl-s Nos vamos al terminal para autorizar la ejecución escribiendo: chmod u+x conversion1.py después de eso, escribimos para ejecutar ./conversion1.py





Paso 8: Ya que se nos despliega el programa, escribimos 56 para probarlo, y el resultado que nos arroja es: 0.977(...)



El mismo procedimiento es para la conversión de radianes a grados, sólo que en lugar de escribir al último "math.radians(num)" escribimos: "math.degrees(num)"

Es todo por esta entrada, espero que les haya servido y si tienen algo que decir, no duden en comentar.

Hasta luego.

http://artehack.net/foro/python/uso-de-la-libreria-math-%28python%29/

No hay comentarios:

Publicar un comentario